CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

viernes, 18 de septiembre de 2009

¡¡POR EL PAGO A TODOS Y TODAS!! COMUNICADO DE PRENSA CONJUNTO SUATEA Y CSIF



ANTE EL ANUNCIO DEL PRINCIPADO DE CONTINUAR CON PAGO DEL "COMPLEMENTO DE CARRERA"
Acaba de aparecer en prensa la información de que el Principado, en el próximo debate sobre el estado de la región, va a anunciar una "solución" a fin de que se sigan efectuando los pagos consecuencia de la resolución de 22 mayo de 2007 sobre la "Carrera Profesional".

Dicho complemento lo empezó a cobrar parte del profesorado después de haberse adherido, sin conocer las contrapartidas, a la citada carrera y excluía a todos los interinos y a los funcionarios que no llevasen al menos cinco años de antigüedad en el Principado.

Ante los recursos sindicales que se interpusieron a la resolución, el Principado posteriormente "cerró" la posibilidad de nuevas adhesiones, incluidas las personas que después de la fecha inicial comenzaban a cumplir los requisitos. La discriminación era doble: primero para los que se negaron a firmar un contrato en blanco y segundo para los que hubieran cumplido los requisitos con posterioridad.
Por lo tanto, el número de docentes que sufren el agravio comparativo salarial, ES CADA VEZ MAYOR. Recordamos que este complemento supone 1600 euros anuales para primaria y 2500 para secundaria y se cobra por hacer EXACTAMENTE EL MISMO TRABAJO que quienes no lo cobran.
Ante la pretensión del Principado de seguir pagando esa cantidad (aún a sabiendas que está vinculada a una resolución declarada ilegal de pleno derecho por el TSJA) a fin de evitar el correspondiente desgaste político, SUATEA y CSIF no sólo denunciamos la discriminación que supone, sino que EXIGIMOS EL PAGO Y CONSOLIDACIÓN DE ESE COMPLEMENTO PARA TODOS/AS SIN CONTRAPARTIDAS.

Este pago debería entenderse como un concepto que sirva para la HOMOLOGACIÓN es decir, para compensar parcialmente el desfase de retribuciones que Asturias padece con respecto a otras comunidades autónomas dado que, recordemos, los docentes asturianos estamos a la cola de toda España en este aspecto. Asimismo, EXIGIMOS EL PAGO INMEDIATO DE TODAS LAS CANTIDADES DEJADAS DE PERCIBIR por todos aquellos que cumplieron aquellos "requisitos" a lo largo del tiempo en que se estuvo librando este complemento.
Próximamente anunciaremos movilizaciones coincidiendo con los actos institucionales, a fin de hacer oir nuestra voz en defensa de los derechos de todos/as.
UVIÉU, 16-9-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario