CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

lunes, 9 de enero de 2017

El Caso GITPA, en el nuevo número de ATLÁNTICA XXII



 Revista Atlántica XXII

El Caso GITPA, la trama del cable del Principado por la que ya hay cuatro investigados por malversación, falsedad documental y prevaricación, es el tema de portada del nuevo número de ATLÁNTICA XXII, el 48, que desde hoy se puede encontrar en quioscos y librerías de toda Asturias, así como en Traficantes de Sueños de Madrid.
El reportaje, elaborado por los periodistas Luis Feás Costilla, Rafa Balbuena y Xuan Fernández, tira de todos los cables posibles para desenmarañar este caso, que son muchos y de todo tipo, familiares y políticos, conforme a una trama que ya está en el Juzgado y se acaba de investigar en la Junta General del Principado.
Asimismo, en el número 48 se desvela que José Ángel Fernández Villa y Juan Antonio Postigo serán denunciados por la fiscal anticorrupción, según la información aportada por el periodista Xuan Cándano, en otro caso que parece tener fin tras una larga investigación de más de dos años, iniciada cuando se conoció que ambos “blanquearon” fortunas millonarias acogiéndose a la amnistía del ministro Montoro.
El nuevo número, como es habitual, consta de 80 páginas distribuidas en las secciones Información/Opinión, Afondando y Cultures. En las de Información se trata la situación por la que atraviesa Podemos, en un análisis del periodista Pablo Batalla Cueto, y los retos de Vistalegre II, por el politólogo Nicolás Bardio, y la situación laboral en el Hotel de La Reconquista de Oviedo y los Call Center en España, a cargo de los periodistas Aladino F. Pachón y Carlos Mier.
La Galería de heterodoxos/as está dedicada en esta ocasión al profesor, escritor y letrista Boni Pérez, entrevistado por Antonio Barral, en una sección, la de Opinión, que se complementa con los artículos de Santiago Alba Rico, Félix Población, Laura Marcos y Mariano Antolín Rato.
En Afondando, se analiza por parte de David Rivas la relación entre el PSOE y el nacionalismo y Luis Aurelio González Prieto estudia a los creyentes y arribistas en los partidos políticos, al tiempo que Diego Díaz entrevista al crítico literario David Becerra, especialista en literatura sobre la Guerra Civil, Xuan Fernández analiza los espacios de convivencia de los jubilados cooperativos y Fernando Menéndez charla con los Cappa, que sacan tarjeta roja a la corrupción en el fútbol.
Afondando se refuerza con un amplio dossier sobre la relación de los medios de comunicación y la democracia, con análisis del periodista y escritor Pascual Serrano y los antropólogos Félix Talego y José Ángel Gayol y un estudio sobre lo que fue de las licencias digitales de televisión en Asturias realizado por el también periodista Francisco Petit.
En cuanto a Cultures, que se abre con la página artística de Hugo O’Donnell, comienza con una entrevista de Diego Medrano al escritor Luis Antonio de Villena, prosigue con el estudio de la Asturias Metropolitana dedicado a Gijón por el historiador Gabino Busto Hevia y concluye con dos publicaciones sobre el punk, la primera del investigador Steven Forti y una entrevista a Isa ‘Speedy’ de Carlos Barral.
Finalmente, aparecen las secciones habituales del Instituto Asturiano del Chigre de José Alberto Álvarez, Excéntricos, raras y olvidados de Natalia Fernández Díaz-Cabal, Estampes del país menguante de Milio Rodríguez Cueto, el Teatro Precario de Maxi Rodríguez y la Tira de Alberto Cimadevilla y Adolfo Manzano.
La salida del nuevo número coincide con el cierre de la campaña de apoyo a ATLÁNTICA XXII, que acaba de concluir con gran éxito. ATLÁNTICA XXII expondrá sus cuentas y sus proyectos en una asamblea abierta que se celebrará el 19 de enero en el Manglar, el nuevo centro sociocultural de Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario