CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

miércoles, 7 de octubre de 2009

La Función Pública y la prensa de la derecha liberal




Capitán Marvel

No entiendo a estos periodistas que se dicen de la DERECHA LIBERAL. Las máximas que dicen defender son la eficiencia, la productividad, el trabajo y un montón más de cosas bonitas. Basándose en esas máximas, sus ilustres ideas para reformar la Administración se basan fundamentalmente en la de cambiar las leyes para que se pueda despedir a los funcionarios como se despide a cualquier trabajador de la empresa privada, idea que entiendo, está dentro del ideario neo liberal y capitalista que defienden. Apoyan sus argumentos en los manidos tópicos sobre los funcionarios, y encandilan los oídos del público apoyándose en el poco aprecio que nos suele tener la gente (aunque todos desearían ser funcionarios, claro)

Bien. Dejando aparte de que no tienen o no quieren tener ni la más mínima idea de legislación sobre función pública ni sobre derecho administrativo en general, no saben, no alcanzan a entender ni a comprender, LA ALEGRÍA QUE LE SUPONDRÍA A LOS POLÍTICOS, sean del signo que sean, el poder echar a los funcionarios que quisieran y cuando quisieran.

Alegan con esta teoría, que se echaría a los funcionarios que no cumplen con su trabajo, a los más ineficientes. Extraña y afectada, la ingenuidad de estos periodistas. Conociendo como conocen a los políticos de este país que, en definitiva, SON LOS JEFES DE LOS FUNCIONARIOS, no caen en la cuenta, o no quieren caer en la cuenta – mejor dicho- de que a un político no le molestan los funcionarios VAGOS sino, precisamente, los que trabajan y cumplen con su obligación acogiéndose a los preceptos que la ley dicta.

Son éstos los que ponen palos en las ruedas del carro de los caprichos de los políticos. Son los que cuando el político les dice HAZ ESTO (no por el bien común, sino porque le conviene a sus intereses), le dicen al político que ESO NO SE PUEDE HACER, ESO NO SE DEBE HACER, ES ILEGAL o HAY QUE HACERLO SIGUIENDO LA LEY.

Por eso no es tan fácil despedir a un funcionario y por eso precisamente el artículo 103.3 de nuestra Constitución habla de que “LA LEY REGULARÁ LAS GARANTÍAS PARA LA IMPARCIALIDAD EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES”

Para echar a los funcionarios vagos y maleantes, señores periodistas liberales, se creo el Reglamente de Régimen Disciplinario (RD 33/86, de 10 de enero). Si no se aplica, como ustedes suelen alegar, pregúntenle a los políticos, que son nuestros jefes. Si trabajar en la Administración no depende de aprobar una oposición sino de los gustos del político, volveríamos a los FUNCIONARIOS CESANTES DEL SIGLO XIX, que estaban cuatro años con el Gobierno Liberal, iban a la calle, y entraban los del Gobierno Conservador.

Pues así entienden estos periodistas liberales que mejoraría la eficiencia y la eficacia de la Administración. Algo me ronda de que lo que quieren en realidad es que SE PRIVATICEN LOS SERVICIOS PÚBLICOS, PUES ES UNA SUCULENTA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO AUN POR EXPLOTAR. Y es eso, el NEGOCIO, lo único que les importa, no la eficiencia, ni el servicio al ciudadano. Muy tontos o ignorantes deben ser para no saber que cuando se han privatizado servicios públicos, la empresa que tiene la concesión, para asegurarse de que se la van a renovar, coloca a los hijos, amigos y cuñados de los políticos de turno, y lo hace “a dedo”, vía currículo, sin siquiera pasar una oposición.

Si hay enchufismo habiendo oposiciones, no hace falta ser muy listo para entender que si es una empresa privada la que te contrata a dedo, sin pasar siquiera un examen, el enchufismo se multiplicará por cien. Al final, el servicio sigue siendo igual o más ineficiente aun de lo que era cuando era público, pero un grupito de empresarios afín al poder, ve una nueva forma de llenarse los bolsillos.

P.D.: Por cierto, señores periodistas liberales, estoy cansado de escucharles que en 2009 nos han subido el sueldo un 5 %. Saben ustedes perfectamente que nos lo han subido sólo un 2% conforme al IPC. Igual que todos los años. No hay prueba más evidente que esta, de que estáis haciendo campaña contra nosotros, pues como decía un iluminado “ustedes no sólo mienten, sino que además, saben que mienten“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario