CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

martes, 3 de diciembre de 2019

El fugaz (e injustificable) plazo para presentarse en una convocatoria de empleo en la empresa pública VIPASA: 48 horas de límite.


VIPASA limita a 48 horas la posibilidad de poder presentarse a una convocatoria de empleo temporal

Los procedimientos de acceso a las empresas públicas del Principado de Asturias siguen deparando sorpresas poco agradables. El último ejemplo es la convocatoria para la creación de una lista de profesionales para cubrir las necesidades de contratación laboral temporal que se producen en VIPASA, de distintos perfiles: administrativo, ingeniero técnico informático, técnico medio, abogado y economista.

Esta convocatoria fue firmada digitalmente el pasado 27 de noviembre a las 13,47 horas y publicada ese mismo día, estableciendo en su base quinta que el fin de plazo para la presentación de solicitudes quedaba fijado a las 14:00 horas del día 29 de noviembre, es decir, 48 horas después, y únicamente de forma telemática y  a través de la página web de VIPASA.

Parece evidente que no concurre ninguna razón de interés público o general para establecer un plazo brevísimo como este. ¿Dónde está la urgencia o la extraordinaria necesidad que justifiquen un plazo tan inusualmente corto?

Esta reducción del plazo de presentación de solicitudes obstruye gravemente el derecho a la participación de los interesados/as pues, en la práctica, solo aquellos que tuvieran información de antemano o descubrieran por azar la convocatoria, estarán en condiciones de presentarse.

No es tolerable que para confeccionar una bolsa de empleo temporal de una empresa pública se ofrezca un plazo más propio de situaciones de emergencia, salvo que lo que se pretende sea reducir intencionadamente el número de los participantes.

El Conceyu por Otra Función Pública n´Asturias insta a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, de la que depende la empresa pública VIPASA, a ordenar la anulación de la convocatoria realizada, procediendo a la apertura de una convocatoria nueva con un plazo de presentación de solicitudes de veinte días hábiles.

Asimismo, instamos a dicha Consejería a que abra un procedimiento de investigación sobre las causas que han llevado a la empresa pública VIPASA a fijar un plazo tan excepcional e injustificado para esta fugaz convocatoria, que ya ni siquiera figura ni en la portal de transparencia, ni en otro apartado de la web de esta empresa pública.




No hay comentarios:

Publicar un comentario