CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

martes, 29 de enero de 2019

Gracias, señor consejero de Sanidad, por hacer de mí un emigrante

La Nueva España

Quisiera agradecer al señor consejero de Sanidad y, por extensión, a todos los directivos del Sespa que hayan conseguido hacer de mí un emigrante.

Gracias a una espléndida gestión no han convocado oposiciones para determinadas categorías profesionales durante muchos años, mientras que en otras comunidades sí lo han hecho. Muchos asturianos nos hemos visto forzados a presentarnos para conseguir una plaza en otras comunidades autónomas.

Gracias a ustedes a profesionales como yo nos han obligado a demostrar nuestra capacitación y valía profesional ante tribunales de oposición, en condiciones de igualdad, mérito y capacidad, frente a miles de opositores, y obtener nuestra plaza de funcionario (personal estatutario fijo) en otros servicios de salud.

Gracias a ustedes nos deniegan retornar a nuestra tierra y trabajar en Asturias en comisión de servicios, aduciendo disposiciones legales que curiosamente cumplen otras comunidades y permiten a los suyos trabajar en su tierra. Sin ir más lejos, yo estoy trabajando en Cantabria en esa situación, mientras que ustedes me han denegado reagruparme con mi familia y cuidar a mis mayores.

Gracias a ustedes han llenado la prensa de ríos de tinta diciendo que se ha creado un concurso de traslados abierto y permanente que permite a los profesionales sanitarios reubicarse dentro de la provincia y retornar a los que estamos fuera de ella. Leo con estupefacción que presentan las plazas que quieren ofertar, distribuidas por categorías, y dentro de mi categoría (técnicos sanitarios TCAE) no ofertan ninguna plaza, habiendo cientos de vacantes ocupadas por interinos, que sin dudar de su profesionalidad no han sido merecedores de la plaza que ocupan demostrando su capacidad delante de un tribunal de oposición.

Gracias a ustedes decenas de profesionales sanitarios asturianos que trabajamos en el Hospital de Valdecilla de Santander nos vemos en la estación del Alsa a las 08.30 de la mañana para retornar a nuestras casas después de una dura jornada de diez horas de trabajo nocturno o vamos camino de la autopista para recortar los 200 kilómetros que nos separan de nuestros hogares.

Gracias a ustedes nos hacen ser unos exiliados económicos y emigrar de "nuestra Asturias", que cada vez se convierte más en "su Asturias".

1 comentario:

  1. Las comisiones de servicio están vetadas a todas las categorías menos para la categoría de acólitos al poder. Conozco un caso... Está cronificado desde hace más de 20 años.
    Lo del autocar y coche es otra enfermedad crónica que se sufre y se ha sufrido por muchos profesionales que durante más de 12 años han realizado recorridos diarios de 150 Km de ida y otros tantos de vuelta. Muchos lo hacen, pero no están ni quieren estar en la categoría que rodea al poder. Conozco casos.
    He sido interino durante muchos años y he tenido que emigrar, pero es cierto que existe una minoría de interinos que no se han presentado nunca a ninguna oposición por "miedo" a cambio de destino y han perpetuado el estar más de 30 años en el mismo puesto con la colaboración de los que "ocultan" esas plazas en un alarde cercano a la "prevaricación de los recursos humanos". Algunos de esa minoría de interinos, se jubilarán en esa misma plaza en la que han permanecido 35 años con el beneplácito de los mandamases. Lo siento, pero es la verdad. De esto último también conozco un caso, como también conozco ese interino que lleva 38 años trabajando en distintas plazas y que se ha presentado a distintas oposiciones sin éxito hasta que pasa a mejor vida...la de propietario. Todo esto es una vergüenza, también lo sabemos.

    ResponderEliminar