CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

martes, 16 de marzo de 2010

EL TRIBUNAL SUPREMO DESCUBRE LA ÚLTIMA MENTIRA SOBRE LA “CARRERA PROFESIONAL” DE LOS TRABAJADORES PÚBLICOS


EL TRIBUNAL SUPREMO DESCUBRE LA ÚLTIMA MENTIRA SOBRE LA “CARRERA PROFESIONAL” DE LOS TRABAJADORES PÚBLICOS: LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA NO OBLIGABA A DEVOLVER NINGÚN DINERO Y, POR EL CONTRARIO, FACILITABA EL COBRO A TODOS, FIRMASEN O NO EL TRÁGALA DEL GOBIERNO.


El Tribunal Supremo, mediante Auto de la Sala de lo contencioso–administrativo de 4 de febrero de 2010, ya se ha pronunciado sobre el recurso de casación interpuesto frente a la sentencia del TSJA de 10 de junio de 2009, que anulaba la convocatoria de la “carrera profesional”, rechazando su admisión a trámite.


Según el Alto Tribunal, la sentencia recurrida no era susceptible de recurso de casación, al referirse a un acto administrativo en materia de personal – la convocatoria de adhesión – frente al que no es legalmente posible la interposición de ese recurso.


Esta resolución del Tribunal Supremo deja al descubierto la última de una larga lista de mentiras manejadas impunemente en torno al asunto de la falsa “carrera profesional”: el miedo difundido desde la Administración asturiana a una sentencia que obligara a devolver el dinero. De ahí que se mantenga convenientemente tapada.


Ahora queda meridianamente claro lo que desde el Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies se vino repitiendo de forma reiterada: que la sentencia del TSJA sólo anulaba la resolución de convocatoria, pero no el Acuerdo previo del Consejo de Gobierno, que es la norma que obligaba a pagar el complemento retributivo a todos los trabajadores con cinco años de antigüedad, sin necesidad de solicitud previa; y que ninguna cantidad tenían que devolver los trabajadores que había cobrado, porque la vigencia de dicho Acuerdo no estaba en discusión, ni podía ser afectada por la decisión del Tribunal Supremo.


También queda ahora en evidencia que las prisas para legalizar la convocatoria anulada por la Justicia no se debían realmente al deseo de evitar la devolución de lo pagado, sino al propósito de impedir el cobro retroactivo a los trabajadores que decidieron libremente no cumplir la exigencia caprichosa de firmar un cheque en blanco.


A la vista del Auto del Tribunal Supremo, la sentencia del TSJA de 10 de junio de 2009 debió de ser firme y plenamente ejecutiva desde esa fecha, por lo que la propia Sala de lo contencioso – administrativo sale también malparada al ofrecer la posibilidad de interponer un recurso, el de casación, que no era legalmente procedente.


Ante lo que ya se presenta como una gran maniobra de manipulación de la opinión pública asturiana, el Conceyu por Otra Función Pública vuelve a reiterar la petición de dimisión de los consejeros directamente responsables de esta burla, el Sr. Rabanal y la Sra Migoya.


Uviéu, 16 de marzu de 2010

La Xunta Directiva de COFPA


Ver el Auto


EL TRIBUNAL SUPREMU DESTAPA LA CABERA MENTIRA DEL GOBIERNU ARECES SOBRE LA “CARRERA PROFESIONAL” DE LOS TRABAYADORES PÚBLICOS: LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE XUSTICIA NUN OBLIGABA A DEVOLVER NINGUNA PERRA Y, AL AVIESU, FACILITABA’L COBRU A TOOS, ROBLAREN O NON EL TRÁGALA DEL GOBIERNU.

El Tribunal Supremu, pente medies del Autu de la Sala de lo Contencioso–Alministrativo de 4 de febreru de 2010, vien de refugar l’almisión a trámite, del recursu de casación interpuestu escontra la sentencia del Tribunal Superior de Xusticia d’Asturies de 10 de xunio de 2009, qu´anulaba la convocatoria de la “carrera profesional”.

Afita l´Altu Tribunal qu’a la sentencia nun se-y debió dar recursu, por referise a un actu alministrativu en materia de personal que nun lu tien: la convocatoria que obligaba a los funcionarios a aceutar unes valoraciones profesionales desconocíes, feches pela Administración al so petite, o sinón quedar fuera y nun cobrar.

Esta resolución del Tribunal Supremu dexa albentestate la última de la llarga riestra de mentires espardíes dende l´Alministración asturiana alrodiu del asuntu de la falsa “carrera profesional”, ye dicir, la de qu’obligaba a devolver les perres a los que les cobraron. D´ehí que los interesaos la caltengan tapecida.

Con esti autu, el Tribunal Supremu da-y la razón a lo que dende’l Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies vinimos repitiendo dende l’entamu d’esti feu asuntu: que la sentencia del TSXA sólo anulaba la resolución de convocatoria, pero non l´Acuerdu previu del Conseyu de Gobiernu, que ye la norma qu´obligaba a pagar el complementu retributivu a tolos trabayadores con cinco años d´antigüedá, ensin falta de solicitú previa, y que nenguna cantidá teníen que devolver los trabayadores que yá lo cobraren porque la vixencia d´esi Alcuerdo nun taba en discutiniu, nin podía ser afeutada pel determín que tomara´l Tribunal Supremu.

Tamién queda agora n´evidencia que les prieses pa llegalizar la convocatoria valtiada pela Xusticia, ente medies d’una vergoñosa llei, nun se debíen al deséu de torgar la devolución de lo pagao, sinon al propósitu d´impedir el cobru retroactivu a los trabayadores que nun quisieron roblar un cheque en blancu pa que’l Gobiernu Areces pudiere, a caprichu, dar a unos funcionarios sí y a otros non y, al cabu, facer clientelismu coles nómines.

A la vista del Autu del Tribunal Supremo, la sentencia del TSXA de 10 de xunu de 2009 debió quedar fita y dafechamente executiva dende esa data, polo que la propia Sala de lo Contencioso–Alministrativo sal tamién bien percutida por ufiertar la interposición d’un recursu, el de casación, improcedente.

Énte lo que yá s’evidencia como una gran maniobra de manipulación de la opinión pública asturiana, el Conceyu por Otra Función Pública reitera el pidimientu de dimisión de los conseyeros direutamente responsables d´esta burlla, el Sr. Rabanal y la Sra Migoya.

Uviéu, 16 de marzu de 2010

La Xunta Directiva de COFPA

Güeyar l´Autu


5 comentarios:

  1. Hay algo fundamental que se desprende del auto del supremo: si la convocatoria no era una disposicion sino un acto, la competnecia no correspondia a la sala sino a lo sjuzgados. ¿Porque se hurto esa compentecia a quien tenia que resolver con arreglo a la ley?

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dijo Antonio Pino: que aquí unos cuantos "deberían haber sido corridos a gorrazos por los trabajadores de la Administración pública porque flaco favor les han hecho".

    Tanto legalismo y para una vez que hacen una ley que beneficia a los trabajadores vais y la denunciáis.

    ResponderEliminar
  3. ¿ Una ley buena para los trabajadores la de la legalización de la "carrera profesional" en Asturias?:
    - la que rompió el principio de igualdad salarial
    - la de la evaluación del trabajo por los capataces puestos a dedo por el poder
    - la que amplió el abanico salarial, dando migajas a los que menos cobraban y la tajada a la oligarquía funcionarial de los "patas negras"
    - la que obliga a los trabajadores a entrar en la carrera del "cursillismo", que sólo beneficia a los caciques que manejan la formación en la Administración

    MENUDA BASURA DE LEY

    ResponderEliminar
  4. Mira, "anónimo" defensor de dar gorrazos y admirador del sutil intelectual Antonio Pino. A los que hay que correr a gorrazos es a los que defienden prebendas e ilegalidades. A los torpes y zotes gestores que, bien remunerados, son incapaces de guardar una mínima apariencia de legalidad en los actos y disposiciones que regulan esa chapuza vergonzante que llaman "carrera profesional".
    ¿Legalismo?. No. Lo que hay que defender es simplemente la legalidad. Defender la independencia y la profesionalidad de los empleados públicos. Sólo eso puede "beneficiar" a los trabajadores y al resto de la sociedad.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y ahora qué? ¿Cuándo y cómo se va a ejecutar esta sentencia? ¿Van a devolver lo cobrado los que lo cobraron o lo van a cobrar el resto?... ¿O lo más probable: no pasará nada de nada?

    La chapuza profesional sigue vigente: http://www.lne.es/asturias/2010/03/16/chapuza-profesional/887013.html


    Y es que a veces, al más puro estilo de Il Gattopardo, hay que anularlo todo para que todo siga igual...

    ResponderEliminar