CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

martes, 8 de enero de 2019

Cacicada con silencio sindical en la convocatoria de pruebas selectivas para el Cuerpo de Gestión de la Administración del Principado de Asturias.



El pasado día 2 el Boletín Oficial del Principado (BOPA) publicaba la convocatoria de las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración del Principado de Asturias.


De acuerdo con la base segunda, la convocatoria tiene por objeto la provisión de 41 plazas del Cuerpo de Gestión, Grupo A, Subgrupo A2, en turno de acceso libre y de promoción interna, en régimen de funcionario/a de carrera, de las cuales 16 (9 de promoción interna y 7 de acceso libre) corresponden a la Oferta de Empleo Público aprobada en el año 2016 y 25 (10 de promoción interna y 15 de acceso libre) a la aprobada en el año 2017.
La sorpresa desagradable llega cuando comprobamos que en la Oferta de Empleo Público del año 2017, publicada en el BOPA de 18 de diciembre de 2017, no se aprobaron 25 plazas para el Cuerpo de Gestión, sino un total de 40 plazas (30 de acceso libre y 10 de promoción interna), por lo que la convocatoria del pasado día 2 escamotea y hurta 15 plazas, que se excluyen ilícitamente del proceso selectivo.
La explicación de esta discrepancia de cifras la ofrece la propia resolución de convocatoria, cuando señala que “por Resolución de la Consejera de Hacienda y Sector Público de 10 de diciembre de 2018 se ordena la segregación de las plazas correspondientes a los puestos de orientadores del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias incluidas en la Oferta de Empleo Público del año 2017 dentro del cupo general de personal funcionario de nuevo ingreso del Cuerpo de Gestión”.
Esta autodenominada “segregación” de los puestos de orientadores del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias es una decisión a todas luces ilegal, ya que se efectúa a través de una resolución que ni siquiera fue objeto de publicación en el BOPA y que, en todo caso, vulnera el Acuerdo sobre la Oferta Pública de Empleo aprobado por el Consejo de Gobierno el 14 de diciembre de 2017. Por ello la reducción del número de puestos de trabajo de las plazas del Cuerpo de Gestión en la convocatoria de selección sólo puede calificarse como una cacicada en toda regla, que atenta contra el derecho fundamental de los ciudadanos y ciudadanas a acceder a esos puestos en condiciones de igualdad, mérito y capacidad.

Asombra, asimismo, que ningún sindicato del sector autonómico haya efectuado objeción alguna a este recorte ilegal, limitándose a representar un mero papel de “ecos repetidores” de la publicidad institucional ya brindada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.
Por ello, desde el Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies y, ante el silencio sindical frente a esta maniobra claramente ilegal, animamos a todos los afectados y afectadas por esta decisión a denunciarla públicamente y a ejercer las acciones judiciales procedentes en defensa de sus derechos.
La Oferta de Empleo Público no puede ser un juguete de plastilina que se estire o encoja a capricho de los responsables de la Función Pública del Gobierno del Principado.
¡Basta ya de caciques y cómplices!


1 comentario: