CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

jueves, 27 de mayo de 2010

ANULADOS LOS PUESTOS A DEDO DE LA SINDICATURA DE CUENTAS



-->

ANULADOS LOS PUESTOS A DEDO DE LA SINDICATURA DE CUENTAS

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias acaba de notificar a esta asociación su sentencia de 14 de mayo por la que se anula el sistema de nombramiento a dedo o de libre designación que venía siendo utilizado en la totalidad de los puestos de ascenso o de jerarquía de la Sindicatura de Cuentas.

La sentencia estima el recurso interpuesto por el Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies (COFPA) frente al Acuerdo del Consejo de la Sindicatura, de 1 de diciembre de 2008, por el que se aprueba la relación de puestos de trabajo de ese Órgano de fiscalización. Dentro de la relación de puestos afectados por la anulación judicial se encuentran los de auditores, letrados, Subdirector de Fiscalización y Jefe de Administración, provistos por el sistema dedocrático que ahora se declara ilegal.

Teniendo en cuenta la naturaleza y funciones del Órgano al que afecta, podemos afirmar que con esta sentencia se da un paso adelante de especial importancia en la configuración de un sistema de Función Pública asturiana ajeno a influencias partidistas y clientelares y sometido, exclusivamente, a los principios de imparcialidad, igualdad, mérito y capacidad.

Uviéu, 27 de mayu de 2010
La Xunta Directiva de COFPA

-->


ANULAOS LOS PUESTOS A DEU DE LA SINDICATURA DE CUENTES

El Tribunal Superior de Xusticia d´Asturies ta acabante de notificar a esta asociación la so sentencia de 14 de mayu pola que s´anula´l sistema de nomamientu a deu o de llibre designación que venía siendo, fasta agora, l´utilizáu na totalidá de los puestos d´ascensu o de xerarquía de la Sindicatura de Cuentes.

La sentencia estima´l recurso entamáu pol Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies (COFPA) frente al Alcuerdu del Conseyu de la Sindicatura, de 1 d´avientu de 2008, pol que se aprueba la rellación de puestos de trabayu d´esi Órganu de fiscalización. Dientro de la rellación de puestos afectaos pola anulación xudicial alcuéntrense los de auditores, lletraos, Subdirector de Fiscalización y Xefe d´Alministración, provistos pol mecanismu dedocráticu qu´agora se declara illegal.

Tomando en cuenta la naturaleza y les funciones del Órganu al que afecta, tamos en condiciones d´afirmar que con esta sentencia dase un pasu alantre d´especial importancia na configuración d´un sistema asturianu de Función Pública ayenu a influencies partidistes y clientelares y sofitáu, n´esclusiva, nos principios d´imparcialidá, igualdá, méritu y capacidá.

Uviéu, 27 de mayu de 2010
La Xunta Directiva de COFPA

-->

5 comentarios:

  1. Según la prensa de hoy fuentes no identificadas de la Sindicatura de Cuentas niegan que ahora existan puestos de libre designación.

    Lo de los periódicos asturianos es un caso aparte: dan por buena una información suministrada por un garganta profunda emboscada, con la complicidad del periodista, la cual, por lo que cuenta, sabe demasiado. Tanto sabe que miente con descaro, de ahí que se esconda.

    ¿ En qué Acuerdo de la Sindicatura se suprimieron los puestos de libre designación que acaba de anular el TSJ de Asturias? Que lo diga la voz anónima o que se lo pregunte el periodista de cámara.

    Y si no se suprimieron es que siguen existiendo, por lo menos, hasta que cumplan la resolución judicial, salvo que se declaren en rebeldía, lo cual resultaría patético en un Órgano de control.

    Si esos puestos siguen existiendo; ¿ cómo se nombra a los funcionarios que los ocupan?

    El anónimo informador que sabe tanto dice que algunos están vacantes y otros se ocupan por funcionarios en comisión de servicios. ¡Menuda jeta, garganta profunda!

    Si algunos están vacantes y no se son necesarios, ¿ a qué esperáis para suprimirlos?

    Y los nombramientos en comisión de servicios, ¿cómo se hacen?
    Al soplón que tanto sabe de la Sindicatura de Cuentas se le olvidó contar que se nombran a dedo, sin convocatoria pública ninguna, y se mantienen en esta situación de forma irregular.

    ¡ Hay soplón de la Sindicatura! Que desgracia tener que esconderse para intentar engañar a unos cuántos ingenuos de una manera tan burda

    ResponderEliminar
  2. Lo más contundente de la sentencia, que me produce gran tristeza por lo que me toca, es que se haga el ridículo ante el magistrado "sin aportar en el expediente ningún tipo de memoria, informe o trabajo de campo" que motive la libre designación. No que esta sea insuficiente sino que sea "inexistente" ¿Se deseaba perder?

    ResponderEliminar
  3. Para Arias: no tienes por que ser malpensado. Puede ser simple chapuza administrativa o dejadez ante la derrota jucicial que os esperaba.

    ResponderEliminar
  4. Javier Álvarez Villamayo 29, 2010

    Estimado Antonio:

    Dejo a un lado, ahora, el problema de fondo: la pelea sucia por el control partitocrático de un Órgano que debería funcionar con plena independencia e imparcialidad.

    Tampoco me divierte el espectáculo circense de los representantes de los partidos alternantes, lanzándose mutuamente tartas de merengue a la cara, como dos tristes payasos. El uno y el otro saben bien que cobran del mismo amo, por lo que acabarán dándose la mano cuando termine la escena.

    Mientras tanto, los periódicos administran una nueva dosis de desinformación, dando protagonismo a voceros no identificados que quieren distinguir entre dos clases de dedos, los que nombran por libre designación y los que nombran en comisión de servicios, como si estos segundos no fueran igual de dedocráticos y discrecionales que los primeros.

    Esas comisiones de servicio son, al menos, tan ilegales como el sistema de libre designación utilizado sin motivación alguna, pues ni se cumple el requisito de la extraordinaria o inaplazable necesidad, ni se respeta el límite máximo de un año de duración.

    ¿ Entonces, de qué están hablando éstos?

    Mientras los periódicos escondan la verdad , seguiremos escribiéndola en los muros.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Javier, comparto toda la argumentación. El tema seria muy largo. Sólo queda reiterar la felicitación (la primera os la envié ayer) y desear que todos hagamos las cosas bien.
    Haxa salú

    ResponderEliminar