CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

viernes, 12 de febrero de 2016

Una juez anula, por «ilegal e innecesario», un nombramiento 'a dedo' en el HUCA

Recoge el fallo que incluso la defensa del Servicio de Salud del Principado (Sespa) reconoció que «se trata de un nombramiento irregular», pero que, a su entender, «se justifica en la necesidad de la Administración de contar con una persona que realizara las funciones de protocolo y coordinación»

 

El Comercio, 12/02/2016


El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Oviedo, estimando un recurso presentado por CC OO, ha anulado el nombramiento eventual, fuera de plantilla, de un técnico superior que realiza tareas de comunicación en el HUCA. En la sentencia, contra la que cabe recurso, la titular de dicho juzgado señala que la transformación del contrato que le vinculaba a ese puesto desde 2008 en relación estatutaria temporal se realizó, en enero de 2014, «al margen de todo procedimiento» por haberse prescindido de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en la selección. Es decir, «claramente se procedió a un nombramiento ad personam».

Recoge el fallo que incluso la defensa del Servicio de Salud del Principado (Sespa) reconoció que «se trata de un nombramiento irregular», pero que, a su entender, «se justifica en la necesidad de la Administración de contar con una persona que realizara las funciones de protocolo y coordinación». Discrepa la juez en este punto al asegurar que «resulta más que discutible su necesidad, cuando consta plenamente acreditada la existencia en el HUCA de un Gabinete de Actos Científicos que cubre también funciones de comunicación».

CC OO también ha recurrido la contratación de un matemático, un informático y una químico en el área sanitaria IV.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario