CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

viernes, 5 de noviembre de 2010

Una nueva sentencia del TSJA anula el nombramiento a dedo en 299 puestos del Principado

En el día de hoy el TSJ de Asturias ha notificado a los tres miembros de esta asociación responsables del recurso contencioso - administrativo la Sentencia nº 1208/10, de 29 de octubre, en la que se anula nuevamente el sistema digital de nombramientos de funcionarios que ya había sido declarado ilegal en la anterior de sentencia de 30 de abril de 2010 ( 281 puestos de Jefes de Servicio, Coordinadores , Asesores y similares, ampliados en 10 más por Auto de 22 de junio de 2010), anulación que se extiende a otros ocho puestos más creados con posterioridad.


El Gobierno del Principado de Asturias, lejos de cumplir de forma responsable las diferentes resoluciones judiciales que desde el año 2009 vienen declarando la ilegalidad del uso masivo de la "libre designación" como método de nombramiento de funcionarios, en consonancia con la jurisprudencia constante y uniforme del Tribunal Supremo, y sustituir este procedimiento excepcional y extraordinario por el normal y ordinario del concurso de méritos; ha entrado en una carrera alocada de rebeldía frente al Derecho, aprobando una nueva relación de puestos de trabajo el 18 de marzo de 2009, que ahora se anula, en la que no sólo se mantiene el método del "dedo" para los puestos en los que ya se había declarado ilícito, sino que se extiende a varios más, que de nuevo se declaran ilegales.


Las sentencias anteriores del TSJA no han sido ejecutadas hasta la fecha porque el Gobierno asturiano, actuando irresponsablemente con el dinero de los ciudadanos y ciudadanas de Asturias, decidió recurrirlas en casación ante el Tribunal Supremo, a sabiendas de la imposibilidad jurídica de que tales recursos puedan prosperar, en una política de "tierra quemada" que sólo pretende trasladar a los futuros gobernantes una Función Pública caótica y absolutamente degradada.


Con el fin de poner coto a este estado de cosas, manifiestamente lesivo para los intereses de Asturias, el Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies anuncia que solicitará la ejecución provisional de la sentencia hoy notificada.


Porque otra Función Pública es posible en Asturias.


Oviedo, 5 de payares de 2010

la Xunta Directiva del Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies





2 comentarios:

  1. Enhorabuena, compañeros. Esperemos que todo este trabajo de fruto y poco a poco se vaya dignificando la función pública en este país.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vuestro trabajo podemos ver un poco de luz al final del túnel

    ResponderEliminar