CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

jueves, 1 de marzo de 2012

Los nombres de la Agenda Rosa, en la revista Atlántica XXII


En el número 19 de Atlántica XXII, revista asturiana de información y pensamiento, correspondiente al mes de marzo, se contiene un amplio dossier sobre la corrupción en España, en el que se publica un reportaje escrito por los periodistas Xuan Cándano y Laura Reyes en el que aparecen todos los nombres de la “agenda rosa” del Caso Marea, el más escandaloso asunto de corrupción destapado en Asturias.

Además, se incluyen entrevistas con Fernando Urruticoechea, el interventor municipal enfrentado a los corruptos, y Joaquín Uría, ex vicepresidente del Montepío de la Minería y buen conocedor de sus entresijos, así como con el heterodoxo Gerardo Iglesias, el antropólogo Adolfo García y el escritor Jorge Martínez Reverte, ya dentro de las secciones habituales de la revista.

El nuevo número también acoge otros artículos sobre la ruina de la educación concertada, la obsesión con las agencias de calificación, el precio de la cultura, el despilfarro en el Centro Niemeyer o la batalla cultural en Xixón, este último a cargo del escritor Boni Pérez. Y, por supuesto, las imprescindibles colaboraciones de Milio Rodríguez Cueto y Maxi Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario