CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

jueves, 20 de enero de 2011

Las Cortes Generales reprenden al Gobierno del Principado

El Boletín Oficial del Estado de 18 de enero publica la Resolución de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe Anual de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, ejercicio 2004, en la que se exige al Gobierno asturiano la corrección de diversas deficiencias e incumplimientos en materia de adjudicación de contratos, de fiscalización de gastos, de situación patrimonial y de endeudamiento.

El texto completo de la Resolución es el siguiente:

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 28 de septiembre de 2010, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe Anual de la comunidad Autónoma del Principado de Asturias, ejercicio 2004, acuerda:

Instar al Gobierno del Principado de Asturias a que continúe adoptando las medidas necesarias para corrergir, si todavía no lo hubiera hecho, las deficiencias e incumplimientos en lo que respecta a:

1. Corregir determinadas limitaciones en el desarrollo de los trabajos de fiscalización estableciendo sistemas contables en el seguimiento individualizado de los gastos con financiación afectada.

2. Establecer criterios en torno a la situación patrimonial del Principado de Asturias de forma que los inventarios disponibles no presenten diferentes deficiencias que impidan conocer la situación de los bienes inmuebles al cierre del ejercicio fiscalizado y las actuaciones permanentes de un inventario que recoja todos los bienes y derechos de la Comunidad Autónoma.

3. La inclusión en la Cuenta General de la Comunidad del Principado de Asturias del endeudamiento a pesar de que este no se haya materializado a través de títulos-valores.

4. La mejora de los procedimientos de contratación en relación con la especificación de los criterios de adjudicación de los contratos.

Palacio del Congreso de los Diputados, 28 de septiembre de 2010.–La Presidenta de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, María Isabel Pozuelo Meño.–El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Ábalos Meco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario