CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

sábado, 6 de diciembre de 2008

Funcionarios secretos de gabinete

Artículo de COFPA publicado en el Diario La Nueva España, 4 de Diciembre del 2008

La ley de Ordenación de la Función Pública Asturiana (ley 3/1986, de 26 de diciembre) define al personal eventual como aquél que realiza funciones de confianza y asesoramiento de los cargos políticos. Dicho personal se nombra libremente y cesa, en todo caso, cuando lo hacen los consejeros que efectúan el nombramiento. Son los funcionarios políticos de los gabinetes de las diferentes consejerías.
La misma ley dispone en su artículo 30 que las relaciones de puestos de trabajo contendrán los puestos que pueden ser desempeñados por personal eventual, así como que dichas relaciones serán públicas.
Por su parte, el artículo 12 del estatuto básico del empleado público (ley 7/2007, de 12 de abril) establece que el número de los empleaos eventuales y su condiciones retributivas serán públicas.
Estas disposiciones legales se incumplen de manera sistemática y continuada por el Gobierno asturiano, que omite y, en consecuencia, oculta, en todas las relaciones de puestos de trabajo que aprueba y publica en el Boletín Oficial, la relación de puestos reservados al personal eventual, así como las retribuciones correspondientes a dichos puestos.
No hay, por tanto, justificación legal alguna para mantener en la clandestinidad la lista de puestos de personal eventual, con los nombramientos y retribuciones correspondientes. En este sentido, la reciente difusión por la red interna de la Administración asturiana de la relación de funcionarios eventuales mediante un correo masivo involuntario ha desvelado, de un modo ridículo e hilarante, el ocultismo intencionado del Gobierno.
Para asegurar el cumplimiento de la ley, el Conceyu por Otra Función Pública nAsturies (COFPA) anuncia la presentación inmediata de las acciones legales pertinentes dirigidas a obligar al Gobierno asturiano a incorporar los puestos del personal eventual y sus retribuciones a las relaciones públicas de puestos de trabajo.
Porque otra función pública en Asturies no sólo es posible, sino que es una urgente exigencia democrática.
Javier Álvarez Villa, presidente de la Junta Gestora del Conceyu por Otra Función Pública nAsturies (COFPA), Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario