CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

lunes, 8 de febrero de 2016

El PP coloca a sus cachorros en Hunosa

Los presidentes de NNGG de Gijón y de Avilés trabajan en la empresa pública desde febrero del año pasado
Lunes 08 de febrero de 2016

Dos dirigentes de Nuevas Generaciones de Asturias se ocupan desde hace un año en tareas de gestión en Hunosa a pesar de su escasa experiencia laboral. Se trata de Andrés David Ruiz, presidente de Nuevas Generaciones de Gijón, y de Reyes Fernández Hurlé, presidenta de la rama juvenil del PP en Avilés donde también es concejala.

Andrés David Ruiz (Gijón, 1988) trabaja desde febrero de 2015 en el Departamento de de Organización, Asuntos Sociales y Gerencia de Directivos de Hunosa. Licenciado en Economía por la Universidad de Oviedo en 2014, detalla en su currículum una experiencia laboral de dos años como administrativo en Construcciones Florentino Riestra S.A. y también dos meses como monitor de tiempo libre.

Reyes Fernández Hurlé, también se ocupa desde febrero del año pasado en Hunosa en tareas de tesorería dentro del Departamento Financiero. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en 2012, su experiencia laboral se reduce a una beca en el departamento de márketing de Hidroeléctrica del Cantábrico. Concejala en Avilés desde 2013, sus padres Amalio Fernández y María José Hurlé, también fueron ediles del Partido Popular en el mismo ayuntamiento.

A pesar de su juventud y corta experiencia en el ámbito laboral, ambos dirigentes de NNGG se han curtido en el terreno político desde hace varios años. Andrés David Ruiz sucedió a David González Medina (hoy diputado autonómico en la Junta General) al frente de las Nuevas Generaciones de Gijón. Bajo su mandato de la rama juvenil del partido se celebraron los dos congresos de la formación en la ciudad que han terminado con querellas; uno de ellos anulado por los tribunales y otro impugnado por varios militantes entre protestas y denuncias por falsificaciones del censo. Fuentes del PP han manifestado también que David Ruiz pasó un año como presidente de NNGG sin haber sido ratificado, tal y como mandan los estatutos de la organización, por el comité nacional de la rama juvenil del PP. Las mismas fuentes le sitúan como un dirigente cercano a la actual presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández.

En el caso de Reyes Fernández Hurlé, fue una de los tres concejales --junto a Carlos Rodríguez de la Torre, portavoz municipal del PP, y Ana Bretón-- que no acudieron a la junta local del partido en la que se eligió a Carmen Rodríguez Maniega como presidenta de la agrupación avilesina del partido después de la dimisión de Joquín Arístegui el pasado mes de noviembre. Arísteguí renunció a cargo después de conocerse su relación con gastos personales incluidos en la contabilidad de Aquagest dentro del caso Pokémon. En el momento de su dimisión aún no estaba imputado aunque sí lo fue despues y en calidad de tal declaró el pasado 29 de enero ante la juez que lleva el caso en el juzgado de Lugo. En el día de su dimisión como presidente del PP de Avilés, Fernández Hurlé se sumó a los concejales disconformes con esta decisión por entender que "es prematuro sustituir en 24 horas a un presidente que lleva 22 años en el cargo". Además, los ediles pedían en un comunicado "un proceso más meditado en beneficio de Avilés y del PP" y se posicionan "en contra de la corrupción y por tanto consideramos que hechos puntuales no deben enturbiar las siglas del PP".

La concejal también mantuvo un enfrentamiento reciente con Raúl Blanco Hernández, entonces vicesecretario de comunicación de Nuevas Generaciones y que acusó a Fernández Hurlé de convertir a la organización en  "un coto de caza privado, con intereses personalistas compartidos por miembros del partido"  y de no haber convocado el congreso local "en el plazo legal". La polémica se saldó con un comunicado de apoyo de NNGG de Asturias hacia la postura de Fernández Hurlé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario