CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

miércoles, 2 de noviembre de 2016

La RTPA convocó un puesto de secretario/a de dirección con una única aspirante


La Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA) realizó el pasado mes de abril una convocatoria pública para la contratación de un secretario/a de dirección con una única aspirante admitida.

La convocatoria tenía por objeto la provisión, en régimen de contratación laboral por tiempo indefinido y a jornada completa del puesto de secretario/a de dirección adscrito a la dirección de los servicios jurídicos de RTPA.

Entre los requisitos a cumplir por los posibles aspirantes al puesto se establecían los siguientes:
- Mantener una relación laboral de carácter fija e indefinida en el sector público autonómico
- Pertenecer al cuerpo o escala de administrativo/a grupo C subgrupo C1 de la Administración del Principado de Asturias como funcionario/a de carrera o ser personal laboral con categoría de administrativo/a en el resto del sector público autonómico y tener una antigüedad mínima de 2 años en dicho cuerpo o categoría profesional

La convocatoria establecía una serie de méritos (experiencia, cursos de formación, titulaciones e idiomas) que se valoraban con un máximo de 10 puntos, y la presentación de una Memoria que se valoraba también con un máximo de 10 puntos.

Se trata de una convocatoria a la carta de un puesto de trabajo, con un sistema de valoración de méritos que desincentiva la concurrencia  al otorgar un peso determinante a la presentación de una Memoria. La obligación de presentar una Memoria otorga una ventaja decisiva a quien dispone de la información adecuada para ello, bien sea por propio conocimiento -por trabajar o haber trabajado en la  entidad convocante -, o  por la información que se le facilite desde la propia entidad convocante.

La prueba inequívoca de que se trataba de una convocatoria sin una verdadera concurrencia es que se admitió a una sola candidata, justamente la que obtuvo el puesto.

El Conceyu por Otra Función Pública n´Asturias quiere denunciar públicamente este tipo de  pantomimas selectivas, que constituyen un fraude descarado de los procedimientos de acceso al empleo público en condiciones de igualdad, mérito y capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario