CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

sábado, 4 de junio de 2016

Un Director General del Gobierno del Principado niega la existencia de una trama de corrupción en el “caso Marea”


El diario La Nueva España publicaba en el día de ayer una carta de Alberto Vizcaíno, que se identifica como “servidor público del Principado”, en la que, además de arremeter con saña contra la funcionaria Marta Renedo, a la que despoja del derecho fundamental  a la presunción de inocencia, niega la existencia de una trama de corrupción administrativa en el "caso Marea",  calificándola de “supuesta trama de corrupción de mierda”

En la misiva el Sr. Vizcaíno se hace portavoz de miles de empleados públicos del Principado que, según él, negarían la existencia de tramas institucionales y se opondrían a la “utilización partidista de una funcionaria” de la que estarían avergonzados.

Lo que no dice D. Alberto Vizcaíno en su carta es que ocupa el cargo político de Director General de Pesca en el Gobierno del Principado, puesto en el que repite después de que su nombramiento anterior fuera declarado ilegal por el Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias en sentencia del año 2013, posteriormente confirmada por el Tribunal Supremo, por no tener la condición de funcionario público de carrera perteneciente a un cuerpo para cuyo acceso se requiera titulación superior, como exigía la ley vigente en el momento en el que fue nombrado.

A pesar de ello, el currículo oficial que figura en la página web del Principado da a entender engañosamente lo contrario, cuando señala que en 1980 "ingresa como funcionario en el Cuerpo de Veterinarios del Principado de Asturias". En 1980 aún no se había aprobado el Estatuto de Autonomía por lo que mal podía existir un Cuerpo de Veterinarios del Principado de Asturias.

Por cierto, para poder nombrar de nuevo al Sr. Vizcaíno como Director General y a otros que tampoco son funcionarios públicos, el Gobierno de Javier Fernández tuvo que promover una modificación legal “ad hoc” que suprimiera este incómodo estorbo.

Pero además de esta sorprendente omisión identificativa, en el contenido de la carta del Director General de Pesca llama poderosamente la atención su arbitrario método selectivo a la hora de apuntar a los responsables de esa “presunta trama de mierda”, pues se olvida, por ejemplo, del exconsejero socialista Iglesias Riopedre y de la ex Directora General del mismo signo político María Jesús Otero. Para Vizcaíno la única culpable sería la que califica como corrupta y  enferma Marta Renedo.

Desconocemos el criterio demoscópico usado por el Sr. Vizcaíno para conocer la opinión de miles de empleados públicos del Principado sobre el alcance de la corrupción del caso Marea pero, desde luego,  afirmamos que a los  miembros de esta asociación este autocalificado “servidor público del Principado" no nos representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario