CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

lunes, 5 de septiembre de 2016

SOGEPSA privatiza sin justificación el proceso de selección de Gerente



La convocatoria que se acaba de dar a conocer para la selección del puesto de Director – Gerente de la empresa pública SOGEPSA incurre en una grave incongruencia que pone en cuestión la legalidad del proceso.

Mientras que la base tercera de la convocatoria exige la constitución de una Comisión de valoración integrada por los miembros que designe el Consejo de Administración, la base sexta obliga a los interesados a enviar su currículo a la dirección de correo electrónico gysarrhh@gysa.es, que corresponde a la empresa privada de consultoría GYSA, en cuya página web se informa de las características del proceso selectivo.

Si es obligatorio nombrar una Comisión técnica encargada de valorar las diferentes candidaturas conforme a principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, ¿qué sentido tiene encargar a una empresa privada de recursos humanos la tramitación del proceso?

Esta privatización del proceso selectivo del Gerente carece de cualquier justificación técnica y legal, pues la valoración de los candidatos solo la puede hacer, por que así lo imponen las bases de la convocatoria, la Comisión técnica que en su momento se designe. Por tanto, si la empresa GYSA no puede valorar los currículos de los participantes, ¿qué funciones se la han encomendado realmente?

Si el contrato adjudicado a GYSA, presumiblemente a dedo, es para realizar tareas de gestión del proceso selectivo, las mismas podían ser desarrolladas perfectamente por los propios trabajadores de SOGEPSA, por lo que el dinero que se ha pagado a esta empresa es, a todas luces, un despilfarro de dinero público.

Pero si lo que se ha encomendado a GYSA es algún tipo de valoración de los méritos de las candidaturas, dicho encargo sería claramente ilegal pues suplantaría las funciones que corresponden a la Comisión de valoración que debe nombrarse.

El Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies exige una explicación sobre esta extraña privatización del proceso de selección de Gerente de SOGEPSA. Porque este proceso suena muy raro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario