CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

domingo, 8 de marzo de 2009

Alejandro Nieto y la persecución judicial de Txomin

Un sistema político en el que se procesa al denunciante de la corrupción urbanísitica, con el silencio de los medios de comunicación de masas, mientras quedan impunes los principales corruptos, merece clasificarse en una o varias de las siguientes categorías: oligarquía, autocracia, plutocracia y/o cleptocracia.

Hablando de corrupción estructural del sistema, el catedrático de Derecho Administrativo Alejandro Nieto, quizá la máxima autoridad intelectual en la materia, señalaba en una entrevista reciente:
"P. Dice usted que "los más grandes extorsionadores de los ciudadanos son los partidos políticos".
R. Y lo reafirmo. He escrito un libro entero sobre eso, Corrupción en la España democrática. Ahí argumento que los partidos políticos generan un clima de corrupción tremendo: gastan diez veces más de lo que ganan. Así que la parte más sustancial de sus tesorerías tiene que venir de malos sitios, concretamente, de la corrupción... Las cuentas de los partidos son oscurísimas. Yo estuve 10 años en la Junta Electoral Central, allí veíamos esto, la tremenda desproporción de ingresos y gastos. Pero la Junta no se atrevió a decir: "Vamos a ver las cuentas con detalle...". Pero quién interviene a los partidos políticos, si son los que mandan..."

Texto íntegro de la entrevista con el autor de El desgobierno judicial y El desgobierno de lo público en:

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/saben/tontos/saben/malos/elpepusocdmg/20090222elpdmgrep_2/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario