CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

lunes, 3 de abril de 2017

Pedimos la supresión inmediata del puesto de director/a del Instituto Adolfo Posada



Pronto se van a cumplir diez meses desde que presentó su dimisión el último director del Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada. Fue en el mes de junio del año pasado cuando Faustino Álvarez, conocido por su larga carrera  profesional en el PSOE, abandonó el cargo de director, sin que en este largo periodo de tiempo se haya observado ningún síntoma nuevo de decadencia o descontrol en el funcionamiento habitual de ese Instituto.

Puede decirse, por tanto, que el Gobierno de D. Javier Fernández se ha olvidado literalmente de cubrir la vacante, seguramente porque no ha tenido necesidad alguna de realizar un nuevo nombramiento. A nuestro juicio, esta situación demuestra a las claras que el puesto de Director/a del Instituto Adolfo Posada resulta total y manifiestamente inútil e innecesario, siendo su única virtualidad conocida la de premiar a algún  militante o enchufado del partido con un jugoso salario de más de 50.000 euros anuales.

Como la realidad de los últimos diez meses ha venido a demostrar, no hay razón objetiva alguna para seguir manteniendo este puesto de alto cargo político en el organigrama del Principado, por lo que debería suprimirse con urgencia, destinando su dotación económica a un fin realmente útil para la sociedad asturiana.

Pero si el puesto de director/a del Adolfo Posada es totalmente superfluo, la cuestión que nos planteamos a continuación es la siguiente: ¿quién mandó en los últimos años y quién manda ahora en el Instituto?

No se trata de una pregunta retórica. Más bien al contrario, la misma requiere una respuesta concreta y precisa, pues el Instituto Adolfo Posada ha repartido decenas de millones de euros por cursos de formación y controla los procedimientos de acceso al empleo público de la Comunidad Autónoma. Dos cuestiones de extraordinaria importancia como para que se mantenga en la penumbra la identidad de quienes mueven los hilos de este Organismo Público.

¿Más transparencia en la política asturiana? Aquí tiene el Gobierno una buena piedra de toque

1 comentario:

  1. Primer paso para poder tener empleo público de calidad y democrático, sin duda.

    ResponderEliminar