CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL TSJA SUSPENDE CAUTELARMENTE LOS NOMBRAMIENTOS A DEDO EN EL PRINCIPADO



EL TSJA SUSPENDE CAUTELARMENTE LOS NOMBRAMIENTOS A DEDO EN EL PRINCIPADO

La Sala de lo Contencioso – Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), en Auto fechado el 21 de noviembre, ordena la suspensión cautelar de la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por el Gobierno de J. Fernández el 19 de septiembre (BOPA de 27 de septiembre), en la que volvía a establecerse el sistema de nombramiento por libre designación (a dedo) para la totalidad de los puestos de trabajo de Jefatura de Servicio.

De este modo, el TSJA estima la medida cautelar de suspensión instada por el sindicato USIPA (al que damos la enhorabuena por su éxito), basada en la reiteración de pronunciamientos judiciales previos sobre la ilegalidad de la utilización indiscriminada de la libre designación, sin justificar previamente la concurrencia de funciones de especial responsabilidad y confianza en los puestos en los que se aplica (fundamento de derecho segundo del Auto)

Entre las múltiples sentencias reseñadas, el Auto del TSJA resalta la reciente sentencia dictada el 10 de octubre en el recurso 1807/2011, interpuesto por varios miembros del Conceyu Por Otra Función Pública n´Asturies, en la que se desbarata la coartada a la que pretendía acogerse el Gobierno del Principado para seguir abusando del sistema de nombramientos a dedo, a saber, que la Ley 14/2010, de 28 de septiembre, aprobada “in extremis” por el Gobierno Areces para eludir el cumplimiento efectivo de varias resoluciones judiciales, obligaba a designar por libre designación a todas las Jefaturas de Servicio y puestos similares y que no era posible un cambio de criterio sin modificar previamente dicha ley.

El Auto de suspensión cautelar que se acaba de conocer impide cualquier nombramiento nuevo por libre designación, sin que previamente se apruebe una nueva RPT que limite este sistema excepcional. de nombramientos a los puestos concretos en los que resulta posible, de acuerdo con las sentencias firmes del TSJA.

Asimismo, este Auto judicial desvela, en toda su crudeza, la contumacia del Gobierno de J. Fernández y, en particular, de la Dirección General de la Función Pública, para continuar con un sistema de nombramientos manifiestamente ilegal, con un evidente desprecio hacia la jurisprudencia del TSJA y del Tribunal Supremo   y con los compromisos adquiridos antes los ciudadanos y ciudadanas asturianos en el pacto de legislatura con UPyD. 

AUTO COMPLETO

1 comentario:

  1. libertad,igualdad, fraternidad, y a quien dios se la de san pedro se la bendiga. que bien por los jacobinos

    ResponderEliminar