CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

domingo, 4 de noviembre de 2012

El Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies cumple cuatro años






El 5 de noviembre del año 2008 nacía el Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies (COFPA), como asociación abierta a todos los trabajadores de las diferentes Administraciones Públicas existentes en la Comunidad Autónoma, con los objetivos principales de defender un sistema de Función Pública transparente y democrático y de apoyar y difundir un modelo de servicios públicos universal y solidario.

El blog de COFPA refleja la intensa labor de la asociación en estos cuatro años, que ha procurado siempre responder a dichos objetivos, rechazando cualquier tipo de interés o finalidad corporativa.

En la formulación de iniciativas y propuestas, así como en las denuncias y reclamaciones, el Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies ha intentado extremar el rigor argumentativo, la objetividad de los datos y la seriedad de las exposiciones, huyendo de la demagogia, pero también del victimismo. 

Aquí nunca llamamos a las barricadas, para luego compartir confidencias con los capataces del poder. Tampoco creemos que el "empleo público" sea sólo una víctima inocente en manos de una casta de políticos corruptos: hace falta más autocrítica para regenerar un sistema de organización y funcionamiento de la Función Pública asturiana - selección, promoción, salarios - que es manifiestamente clientelista (reparto bilateral de favores) y que, por tanto, se ha ido formando y se consolida con la participación, activa o pasiva, de los trabajadores beneficiados y con la resignación de los perjudicados.

En este tiempo, el trabajo de COFPA ha tenido una atención inusitada en los medios de comunicación, totalmente inesperada cuando iniciábamos esta andadura a finales del año 2008. Queremos creer que ha influido en ello, además del azar o el capricho de la prensa, el interés de los que estábamos contando.

Este protagonismo mediático no buscado - pero extraordinariamente relevante para los objetivos de la asociación, porque no conocemos a ninguna que persiga intereses confesables,  pero quiera permanecer en la clandestinidad -, quizá desconcierte todavía a más de un seguidor emboscado, que quisiera salir más en los papeles por sus merecimientos o que nosotros figurásemos menos, teniendo en cuenta los nuestros. 

Algo se ha movido en los últimos cuatro años en el "mar de la tranquilidad" de la Función Pública asturiana y eso genera inquietudes, incluso para aquellos que se creían con el monopolio de una crítica que, por diferentes razones, raramente se hacía oir en los medios de comunicación de mayor difusión. 

Cuatro años después aquí seguimos. Porque nosotros también creemos que la única batalla que se pierde es la que se abandona.


Ofrecemos una selección de noticias sobre las iniciativas del Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies, aparecidas en los medios de comunicación en los últimos cuatro años:

Año 2009:






Año 2010:







Año 2011:







Año 2012:









No hay comentarios:

Publicar un comentario