CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

domingo, 11 de noviembre de 2012

El chollo de la política, en el nuevo número de ATLÁNTICA XXII



El chollo de la política, en el nuevo número de ATLÁNTICA XXII

Un elevado porcentaje de los políticos españoles nunca tuvieron otro trabajo que la política y tendrían graves problemas para encontrar uno distinto. Un repaso a los perfiles laborales y profesionales del parlamento asturiano lo evidencia, a modo de ejemplo, según se observa en el reportaje central del nuevo número de Atlántica XXII, que está en la calle desde el 2 de noviembre. En el dossier que incluye ese reportaje también hay otros sobre las incoherencias y contradicciones de Dolores de Cospedal y sobre el referente político y moral que representan ahora políticos o expolíticos muy veteranos como Gerardo Iglesias, Julio Anguita, Xosé Manuel Beiras o Juan Manuel Sánchez Gordillo, que tienen influencia y simpatía entre la juventud más combativa.
En este número destaca otro dossier sobre la crisis de los dos periódicos más importantes en Madrid y en Barcelona. El País pretende despedir con un ERE a un tercio de su plantilla y el seguidismo de La Vanguardia del gobierno catalán, muy vinculado a las subvenciones públicas, parece un factor relevante en el proceso soberanista de Cataluña.
También hay un reportaje sobre la Fundación Selgas, que gestiona en Asturias unos versallescos jardines y una imponente mansión llena de arte, como si un coto privado se tratase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario