CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

lunes, 30 de enero de 2012

LA OPOSICIÓN EN BLOQUE (PP-PSOE-IU) APUNTALA LA DEDOCRACIA



El Pleno de la Junta General ha acordado la devolución al Consejo de Gobierno del Proyecto de Ley de Medidas Presupuestarias, Administrativas y Tributarias de acompañamiento a los Presupuestos Generales para 2012, tras la aprobación de una enmienda a la totalidad presentada por el PP, que contó con los votos del PSOE y la abstención de IU.

De esta forma, el bloque de la  oposición impidió que se aprobara la modificación de la ley de la Función Pública asturiana inluída en dicho Proyecto,  dirigida a derogar las medidas introducidas  in extremis por el Gobierno PSOE-IU mediante la Ley 14/2010, de 28 de diciembre (ley de blanqueo de ilegalidades), para eludir el cumplimiento de múltiples sentencias judiciales que anularon el abuso de la libre designación y las convocatorias de concursos de méritos a la carta.

Puede entenderse el comportamiento político de PSOE e IU en defensa del engendro legal que en su momento aprobaron para tapar sus vergüenzas judiciales. Pero lo que realmente sorprende es la actitud del Partido Popular, que en el mes de octubre reclamaba al Gobierno de Cascos la presentación en la Junta de un proyecto de ley para poner fin a la dedocracia en el Principado y ahora lo rechaza de un porrazo. ¿Porqué no se limitó a formular enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Acompañamiento, dejando a salvo una modificación de la ley de Función Pública que tanto reclamaba con la boca pequeña? Esperamos una explicación congruente.

Mientras tanto, todo indica que en Asturias la casta política alternante sigue concibiendo la Función Pública como lo hacía la vieja oligarquía política de la Restauración: un botín al servicio de los partidos clientelistas de gobierno.

 En todo caso, desde el Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies apelamos al Gobierno de Cascos para que demuestre la seriedad de la iniciativa. Si quiere resultar creíble, debería presentar ya ante la Junta General el proyecto de ley de modificación de la Ley de Función Pública asturiana. Entonces podremos comprobar si existen nuevas excusas para seguir perpetuando la dedocracia.

Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies (COFPA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario