CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

viernes, 11 de abril de 2014

Una asociación de funcionarios critica que la ley de transparencia siga "tapando" a los asesores políticos




 Sede De Presidencia Del Principado



OVIEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
  
 La asociación de trabajadores públicos Conceyu por Otra Función Pública n'Asturies (Cofpa) ha criticado este jueves que los proyectos de ley del Principado de Transparencia y de Buen Gobierno siguen "tapando" a los asesores de confianza política del Ejecutivo asturiano, cuya identidad "se mantiene protegida como si se tratara de una información reservada sujeta a algún secreto de Estado".
 
 A través de una nota de prensa, Cofpa señala su organización ya denunció públicamente en el mes de febrero del año 2013 que existían un total de 98 asesores de confianza cobrando con cargo a los Presupuestos Generales del Principado de Asturias, y cuyo nombramiento "se mantenía en secreto, es decir, sin publicar en el Boletín Oficial".

  Han explicado que esa omisión de publicación de los nombramientos de ese personal eventual conduce a la "inadmisible situación" de que los asesores del presidente del Principado y los jefes de gabinete y asimilados de los Consejeros sean los únicos "altos cargos" que gozan actualmente del" privilegio del anonimato".
 
 "¿Con qué garantías se puede controlar el cumplimiento del régimen de incompatibilidades de unos asesores cuya identidad se mantiene en la sombra?", se han preguntado, lamentando que en las leyes que impulsa ahora el Gobierno siga esa "opacidad" y "oscurantismo" sobre los asesores políticos.
  
"¿Cómo se puede controlar, de forma real y efectiva, el cumplimiento del régimen de incompatibilidades de los asesores de los diputados de la Junta General del Principado, si se mantienen ocultos y escondidos en la trastienda? ¿Qué esconden esos nombramientos para que se acompañen de tanto secreto?", se han interesado desde Cofpa.

1 comentario: