CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

martes, 25 de septiembre de 2012

La Procuradora General del Principado tiene 13 asesores y asistentes a dedo que cuestan 594.000 euros al año




La Procuradora General del Principado cuenta con 13 asesores y asistentes nombrados a dedo – personal eventual de confianza - , según consta en la Relación de Puestos de Trabajo de ese Organismo, publicada en BOPA de 27 de septiembre de 2010, en la cual, de una plantilla total de 18 trabajadores, sólo se reservan a funcionarios públicos 5 puestos.


Los 13 puestos de asesores y asistentes se configuran de la siguiente manera:
-     Asesor responsable del Área Jurídica, clasificado con el nivel 30 (máximo nivel retributivo en la Administración)
-       Asesor responsable del Área de Comunicación, también con el nivel 30
-        7  Asesores de nivel 28
-        Asesor especialista de nivel 26
-         Asistente del Área de Comunicación
-         Asistente de Secretaría de despacho de la Procuradora
-         Asistente de Secretaría de despacho del Adjunto de la Procuradora

Todo apunta a que la Procuraduría General del Principado se ha convertido en un botín en manos de los dos partidos alternantes para colocar a sus respectivas cuotas de enchufados: el PSOE que designó como Procuradora General a una reconocida militante socialista, y el PP que nombró Adjunto a la Procuradora a otro histórico de su partido.

Esta sangrante situación de colonialismo partidista de una Institución pública nos permite recordar que el PSOE y UPyD pactaron en su acuerdo de legislatura la supresión de la Procuradora General, sin que desde entonces – cuatro meses después – hayan vuelto a dar señales de vida sobre tal cuestión. Entre tanto recorte anunciado de derechos sociales y laborales de los empleados públicos, ¿se han olvidado ya del contenido de lo pactado?

Asimismo, desvelar esta hipertrofia de asesores a dedo en la Procuraduría del Principado nos legitima para exigir a Amnistía Internacional, que hace pocas fechas pedía la continuidad de la Procuradora General, para que defienda el cumplimiento en esa Institución del derecho humano fundamental reconocido en el artículo 21.2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a acceder a los puestos de trabajo del sector público en condiciones de igualdad. Porque una plantilla de una Institución Pública con 13 puestos a dedo sobre un total de 18 nos parece un ejemplo paradigmático del sistema de Administración caciquil de la Restauración.

Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies

1 comentario:

  1. La única vez que me dirigí a esa institución,ante una arbitariedad de la Administración del Principado en materia de función pública, me despacharon con una resolución con muy poco nivel jurídico en mi opinión(pese a haber tan "altos" asesores), en la que digamos que se "lavaban las manos"...

    Posteriormente el Juez sí que anuló la resolución del Principado.

    Conclusión: además de cara, es una absoluta pérdida de tiempo para los ciudadanos.
    Que la cierren




    ResponderEliminar