CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

jueves, 21 de octubre de 2010

El PS de Galicia propone a la Xunta un pacto para reformar la Administración pública si no "designa a dedo" a jefes de servicio


El Faro de Vigo
El CorreoGallego.es
17/10/10

Ve necesario "parar la sangría de irregularidades" en las oposiciones de la Xunta, que califican de "constantes" en el gobierno de Feijóo

El portavoz del Área Institucional el Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia, José Manuel Lage Tuñas, ha propuesto al Gobierno gallego un pacto para reformar Administración pública gallega con la condición de que la Xunta retire la propuesta de modificar la Ley de Función Pública que "designa a dedo" a los jefes de servicio y no por criterios de "mérito y capacidad".

Así lo ha manifestado Lage Tuñas en un comunicado, en el que, además, le ha pedido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "rectifique y retire la propuesta de forzar la ley de presupuestos" para "imponer la movilidad forzosa" en la función pública.

En esta línea, el socialista ha apostado por "profesionalizar la administración en base a criterios objetivos de mérito y capacidad", ya que, según ha expresado, "cualquier decisión en sentido contrario es una vuelta atrás en el tiempo" que tendrá consecuencias "nefastas" para el funcionamiento de la institución.

El portavoz del Área Institucional del PSdeG ha aseverado que los jefes de servicio de la Xunta "son el motor" que garantiza el funcionamiento ordinario de la Administración, y deben ser seleccionados "a través de un concurso".

Además, Lage Tuñas también se ha referido a la "imposición de la movilidad forzosa" de los funcionarios y ha apuntado que es necesaria una rectificación por parte del Gobierno gallego, "ya que no se puede tratar a los funcionarios como ganado".

SINDICATOS

Por otra parte, los socialistas gallegos han valorado la reacción de los sindicatos de la función pública ante el intento de "imponer a las bravas una reforma express", sin debate ni tramitación parlamentaria.

De esta manera, el diputado socialista ha considerado que "los pasos atrás y las rectificaciones" del Gobierno gallego "tienen mucho que ver" con el papel jugado por los sindicatos de la función pública que "se plantaron" delante de la propuesta del gobierno popular.

Tal y como ha reiterado, "ahora sólo queda" que retiren de la ley de presupuestos las propuestas en materia de función pública y que se abra un "nuevo escenario de diálogo" para afrontar "los grandes retos" que tiene pendientes la Xunta antes de "abordar" la Administración pública gallega.

Noticias relacionadas:

Feijoo recupera la elección a dedo de jefes de servicio

La Xunta cambia la ley para designar a dedo a 700 cargos administrativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario