CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

lunes, 9 de junio de 2014

La casta funcionarial que sostiene a la partitocracia



 http://www.atlanticaxxii.com/wp-content/uploads/2014/06/Cuideiru-4-RS.jpg



No habría corrupción ni abusos del poder sobre los ciudadanos con funcionarios absolutamente independientes, o, al menos, el problema se minimizaría extraordinariamente.

El Régimen del 78 que ahora se desmorona, y especialmente después del  secuestro del Estado por el PSOE a partir de 1982, basó su férreo control de las Administraciones públicas en el sometimiento de los funcionarios, especialmente de los de mayor rango. 

En muchos casos los convirtió en comisarios políticos y en personal de confianza, imprescindibles para tapar todo tipo de irregularidades, corrupciones, ilegalidades y fechorías.

Los Ayuntamientos han sido una buena muestra de ello y la figura de los secretarios municipales una de las más sometidas, aunque haya en ese Cuerpo excelentes y honrados profesionales, muchos de ellos marginados y hasta depurados en sus cargos.

El Ayuntamiento asturiano de Cudillero, ahora en manos de una gestor tras múltiples escándalos y actuaciones judiciales contra gobierno local del PSOE, es un  ejemplo paradigmático de este problema democrático. 

En su número 31, aparecido el pasado mes de marzo, ATLÁNTICA XXII informó profusamente sobre el papel de la secretaria municipal en la crisis del Ayuntamiento de Cudillero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario