CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

jueves, 31 de octubre de 2013

Los sobresueldos del PP asturiano, en el nuevo número de ATLÁNTICA XXII



El cobro de sobresueldos entre los dirigentes del PP, que desvelaron los papeles de Bárcenas, no beneficiaba solamente a la cúpula del partido de la calle Génova. En Asturias también es o era práctica habitual, según informa en su último número ATLÁNTICA XXII con un amplio reportaje de Fernando Romero.
La revista tuvo acceso a las cuentas del PP asturiano de 2010, que reflejan esos sobresueldos de los que se beneficiaban sus dirigentes. El que más cobró ese año fue el entonces presidente y ahora diputado en el Congreso Ovidio Sánchez, que se embolsaba 6.000 euros mensuales en dos sobresueldos distintos, al margen de su sueldo.
Este número 29 también informa, en un reportaje de Elena Plaza, de la imputación de tres personas, entre ellas la ex jefa de Puertos del Principado, por el desvío de dinero en obras ejecutadas en los puertos asturianos de Puerto de Vega, Viavélez y San Esteban.
Otro artículo, de Xuan Cándano, detalla las causas que llevaron a la dimisión en la alcaldía de Cudillero de Gabriel López, lo que originó una crisis municipal sin precedentes que pondrá el Gobierno de ese concejo en manos de una gestora.
Una información de Lucas Padilla desvela el funcionamiento del sindicato Manos Limpias y su intención de formar un partido político que compita en las elecciones ocupando el lugar del populismo de ultraderecha que aún no ha cuajado en España.
La revista incluye otros muchos artículos y entrevistas en sus 80 páginas habituales. Se podrá adquirir en los puntos de venta habituales de Asturias, Madrid y León (Villablino) a partir del 31 de octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario