CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

miércoles, 14 de septiembre de 2011

OTRA ADMINISTRACIÓN ES POSIBLE ACTUANDO


En el mes de marzo el Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies (COFPA) presentó en un acto público celebrado en el Club de Prensa Asturiana el documento 30 medidas para la regeneración de la Administración Pública asturiana. En el mismo se recogen una serie de acciones concretas que se consideran convenientes - muchas de ellas, imprescindibles - para recuperar el sentido constitucional de la acción pública en el Principado de Asturias, hoy manifiestamente degenerado, a saber, una Administración que sirva con objetividad los intereses generales, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho,  mediante empleados públicos que desempeñen sus funciones con garantías de imparcialidad.

El documento fue ampliamente difundido entre los diferentes agentes sociales de Asturias - partidos, sindicatos, asociaciones etc.-, coincidiendo con el periodo de precampaña y posterior campaña electoral de las elecciones autonómicas. La difusión tuvo un amplio eco, hasta el punto de que varios partidos políticos de diverso signo - entre ellos, el que sustenta al actual Gobierno del Principado - incorporaron a sus programas electorales varias de las medidas propuestas por COFPA y, en algunos casos, dieron su apoyo expreso a la totalidad del documento.

Ahora, la Junta de Personal Funcionario del Principado de Asturias acaba de hacer público un documento propio titulado 22 medidas para la reflexión sobre la Administración Pública asturiana, que recoge en su práctica totalidad y con una fidelidad encomiable, a pesar de no citar la fuente, las medidas propuestas por el Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies.

Nos congratulamos de que el trabajo de esta asociación haya sido compartido y asumido como propio por el Órgano de representación de los funcionarios públicos de la Administración asturiana. No nos habíamos reservado los derechos de autor, por lo que  renunciamos a cualquier pretensión sobre las copias.

En todo caso, advertimos de que ya es el momento de abandonar la reflexión y pasar a la acción. Casi todas las palabras sobre las causas de la degeneración de la Función Pública asturiana y sobre las medidas imprescindibles para salir de ese pozo, ya están dichas. Toca ahora pasar a la acción y, en concreto, a la acción sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario