CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

viernes, 13 de mayo de 2011

INSPECCIÓN Y FISCALIZACIÓN SIN MANIPULACIÓN PARTIDISTA


30 MEDIDAS PARA LA REGENERACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ASTURIANA

ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA

1. La Inspección General de Servicios y la Intervención General se organizarán como órganos independientes, dirigidos por funcionarios públicos designados por la Junta General del Principado por mayoría cualificada, ante la que rendirán cuentas. Cada uno de estos Órganos elaborará una memoria anual que deberá publicarse en el boletín oficial.
Con esta medida se persigue que estos dos órganos administrativos, de vital importancia para el control de legalidad e inspección de la actividad administrativa, se sitúen al margen de las directrices políticas del Gobierno, como sucede en la actualidad, asegurando las condiciones de independencia imprescindibles para actuar con imparcialidad y neutralidad política.

1 comentario:

  1. Esta bueno eso de que dirijan la Inspección General de Servicios y la Intervención General funcionarios DESIGNADOS por la Junta General del Principado.... La verdad es que no veo la diferencia. Si el partido (o coalición) de gobierno tiene mayoría en la Junta General, el resultado es el mismo que la Libre designación por el ejecutivo. ¿O es que os habéis creído la milonga de la “separación de poderes”. Si se os ha pasado por la cabeza, os recordaré cómo se han saltado las sentencias de los concursos o de la mal llamada carrera profesional a través de Leyes, es decir, con la total connivencia de la Junta General del Principado...

    ResponderEliminar