La Procuradora General del Principado de Asturias acaba de comunicar a esta asociación el acuerdo del Jurado de la Primera Edición del Premio de Derechos Humanos "Amparo de Derechos y Libertades" de admitir la candidatura de COFPA a dicho premio, propuesta por la asociación Aconceyamientu de Xuristes pol Asturianu, al cumplir con las bases reguladoras del mismo.
Se da la circunstancia de que, entre las razones y motivos principales por los que se postula la candidatura de COFPA, se encuentra la queja presentada frente a la Institución de la Procuradora General ante la Comisión correspondiente de la Junta General del Principado de Asturias, por seleccionar a su personal al margen de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.
En un ejercicio de funambulismo político digno de mejor causa, la Junta General acordó tomar nota de la denuncia y dar un plazo prudencial para el desarrollo de aquella Institución, cuando ya habían transcurrido la friolera de cuatro años desde su constitución.
Dentro de ese " plazo prudencial" la Procuradora General aprobó su primera relación de puestos de trabajo, que incluye quince puestos de confianza y designación digital de un total de dieciocho. Un buen ejemplo de defensa del derecho fundamental de los ciudadanos y ciudadanas de Asturies a acceder a los puestos públicos en condiciones de igualdad, que también denunciamos públicamente en su momento.
Confiamos en que el Jurado del Premio de Derechos Humanos "Amparo de Derechos y Libertades" tenga especialmente en cuenta, a la hora de valorar la candidatura del Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies, unos méritos tan cercanos y relacionados con la Institución convocante del Premio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario