CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

jueves, 4 de noviembre de 2010

Un Auto judicial que destapa las miserias del Gobierno asturiano




Hoy se ha podido conocer el contenido del Auto dictado el 2 de noviembre por el Juzgado de lo contencioso - administrativo nº 5 de Oviedo, en el que acuerda la ejecución provisional de una sentencia del mismo Juzgado que anula la convocatoria de un concurso de méritos de puestos de Jefatura de Sección y similares.


El Auto judicial revela la situación de "caos total" de la Función Pública asturiana, descrita en una entrada anterior de este blog, que ha sido generada por una política de personal irresponsable, clientelista y al margen de la legalidad. Esta gestión política se ha ido desarrollando y consolidando a lo largo de la última década bajo la dirección de los consejeros/as que se han sucedido al frente de la Función Pública asturiana y, en útima instancia, del Presidente del Gobierno, "desafiando la más elemental prudencia" y con el "intento indisimulado de posponer los hechos ilícitos consumados", por utilizar dos expresiones muy significativas extraídas del Auto judicial.


Nadie ha asumido responsabilidades políticas ni de otra índole hasta la fecha ni, previsiblemente, lo hará, ofreciendo una imagen de "democracia impune" que sólo puede consumarse por la inoperancia de la oposición política y de la acción sindical.




2 comentarios:

  1. Es un ejercicio de la justicia muy valiente y honesto con las partes. Leer este auto es una delicia y parecería que estas ante una sentencia del constitucional, por la profundidad de su razonamiento, impecable.

    ResponderEliminar
  2. funcionariu con envidia de los del Principáunoviembre 04, 2010

    Con xente valiente como Chaves y como vosotros igual podemos iguar esti sistema corruptu y clientelar nel que vivimos nesti pequeñu país llamáu Asturies..

    Agora bien, vosotros que tais dientro d'esa Administración clientelar y chanchullera, tenéis el deber éticu y moral de dar un pasu alantre y apuntar a la pequeña casat funcionarial que vive del cuenti esti...

    Toos sabemos que la ineptitud de los políticos nun algama a texer estes operaciones de "inxeniería funcionarial" illegales...necesiten de los Téunicos y Asesores que son los "pensantes"....

    Entra-y per ende.....

    gracies

    ResponderEliminar