CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

viernes, 25 de junio de 2010

CAOS TOTAL EN LA FUNCIÓN PÚBLICA ASTURIANA


La sentencia que se acaba de conocer de la Sala de lo contencioso - administrativo del TSJA , de fecha 21 de junio de 2010, en la que se confirma la anulación del concurso de méritos para cubrir los puestos de jefaturas de negociados de la Administración asturiana, culmina un record de ilegalidades continuadas sin precedentes, cuyo resultado es una década completa sin concursos de méritos válidamente celebrados.

No creemos estar equivocados si afirmamos que no existe Administración Pública en ninguna parte del mundo capaz de exhibir una proeza semejante.

Tras varios años de sequía, a pesar de la gran cantidad de puestos vacantes que estaban cubiertos de forma provisional, llegó la convocatoria de jefaturas de negociado de octubre de 2006, anulada en sentencia de 12 de noviembre de 2007, de la Sala de lo contencioso - administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Invalidado el concurso de méritos convocado en el año 2006, el Gobierno asturiano no tuvo más remedio que repetir la convocatoria, esta vez en el mes de octubre de 2008. Pero lejos de acatar de buena fe el varapalo judicial y ajustarse a lo dispuesto en la sentenca del TSJA, optó por un nuevo despropósito administrativo, que dio lugar a una nueva sentencia anulatoria, dictada con fecha 4 de noviembre por el Juzgado de lo contencioso - administrativo nº 5 de Oviedo, que acaba de ser confirmada por el TSJA.

Idéntica suerte siguieron las dos convocatorias de concursos de jefaturas de secciones, anulados por las recientes sentencias de los Juzgados de lo contencioso nº 4 y del nº 5 de Oviedo.

Mientras tanto, los responsables políticos de este desastre sin precedentes siguen atrincherados en sus despachos como si nada hubiera pasado y nadie parece ser capaz aquí de exigirles unas responsabilidades tan flagrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario