CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

sábado, 2 de noviembre de 2019

Una oposición bajo sospecha: cinco opositores denuncian graves anomalías en el primer concurso-oposición del Cuerpo Administrativo del Principado de Asturias


Cinco opositores han denunciado la existencia de graves anomalías en el primer proceso de concurso-oposición para ingreso como personal funcionario en el Cuerpo Administrativo del Principado de Asturias.
Los opositores han denunciado a través un diputado de la Junta General diversas irregularidades que cuestionan la legalidad del proceso selectivo en la corrección del último ejercicio, ejercicio que se repitió a causa de otras anomalías, del proceso selectivo.
Las anomalías detectadas por los opositores han sido las siguientes:
-Los mismos errores en unos exámenes y en otros no puntuaban por igual.
-Varios ejercicios que figuraban como aprobados, no alcanzaban la puntuación exigida como nota de corte (22 aciertos netos).
-Entre los suspensos del ejercicio, existían opositores con una nota superior a alguno de los aprobados.
Además, sospechosamente, el número final de aprobados en la fase de oposición (32) coincide con el número de plazas ofertadas (32). Con ello, añadimos, la fase de concurso queda totalmente desvirtuada ya que los méritos acreditados –experiencia- que podría utilizar el personal interino para acceder a las plazas queda en nada, jugando únicamente la fase de concurso para decidir el turno de elección de plazas.
Todo un disparate.
Animamos a los opositores afectados no sólo a denunciar públicamente las irregularidades que detecten en los procesos selectivos, sino también a utilizar la vía judicial para corregir las irregularidades detectadas y exigir las responsabilidades correspondientes.

3 comentarios:

  1. Esperaremos a ver que dice el TSJ, si es que llega allí...
    En principio, no veo por qué ha de darse credibilidad a la corrección de estos opositores, siendo parte interesada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las irregularidades son tan graves que no creo que el tribunal se aventure a dejarlo pasar y que vaya al contencioso. Serían unos kamikazes

      Eliminar