CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

martes, 12 de febrero de 2013

La Administración del Estado reconoce un moscoso adicional a sus empleados públicos (mientras tanto, en el Principado nada se mueve)


La Administración del Estado, mediante Resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas de 24 de enero (VER AQUÍ, fuente:web Ministerio), acaba de aprobar un día adicional de permiso durante el año 2013, con motivo de ser el día 12 de octubre fiesta nacional de carácter retribuido, no recuperable y no sustituible por las Comunidades Autónomas y, coincidir en sábado.

Mientras tanto, la Administración del Principado de Asturias mantiene su parálisis normativa que, en la práctica, se traduce en un recorte de los derechos de los trabajadores de la Comunidad Autónoma.

Recordamos que en Asturias, además del día 12 de octubre, también coincide en sábado la fiesta local de San Mateo, por lo que debe exigirse al Gobierno asturiano que compense estas coincidencias con dos días adicionales de permiso.

Si el Gobierno del Principado sigue parado, habrá que moverlo. Están en juego los derechos laborales de los empleados públicos.

1 comentario:

  1. Yo creo que ni Willy ni Gancedo están enterados de ésto. En cuanto se enteren les faltará tiempo para ponerlo aquí también...
    Ya han demostrado sobradamente que los funcionarios son la niña de sus ojos.

    ResponderEliminar