CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

sábado, 4 de agosto de 2012

El TSJA confirma el requerimiento al Gobierno asturiano para que cumpla la sentencia que anula el sistema de libre designación en 161 puestos de trabajo


Mediante Auto fechado el 17 de julio, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ratifica en todos sus términos la providencia de 12 de junio  en la que requiere al Principado de Asturias para que ejecute la sentencia firme de ese Tribunal de 30 de abril de 2009 (confirmada por el Tribunal Supremo en sentencia de 14 de julio de 2011), por la que se anula el sistema de nombramiento de libre designación - a dedo - en 161 puestos de Jefatura de Servicio y de Área, estimando el recurso interpuesto por varios miembros del Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies.

De esta forma el TSJA desestima el recurso de reposición interpuesto por el Servicio Jurídico del Principado de Asturias contra la providencia de 12 de junio, cuyo contenido deviene  plenamente ejecutivo.

El Auto judicial que ahora se conoce desbarata una nueva maniobra dilatoria del Gobierno asturiano para eludir el cumplimiento de las sentencias firmes que anulan el uso abusivo del sistema de nombramientos por libre designación - a dedo -, aunque seguramente no será la última.

Mientras aguardamos la próxima ocurrencia financiada con cargo a los presupuestos generales del Principado, volvemos a constatar el incumplimiento clamoroso de una de las medidas-estrella contenidas en el pacto de legislatura PSOE-UPyD, con el silencio cómplice de los firmantes.

2 comentarios:

  1. Sobre la búsqueda de fórmulas para eludir las sentencias en contra, remitirse a la Ley de Evaluación Docente.

    ResponderEliminar
  2. Habrìa que pedir la inhabilitaciòn para cargo pùblico a perpetuidad de quièn de manera torticera se pasò la sentencia inicial por el forro.Y aùn queda lo de la carrera profesional docente.El dìa que estalle arderà Toya.Felicidades por vuestro gran trabajo.Y gracias por devolvernos a los trabajadores pùblicos algo de dignidad.
    CUELGO LA NOTICIA EN FACEBOOK..

    PODEMOS...

    ResponderEliminar